lunes, septiembre 10, 2007

IDÉE FIXE

The reality of obsession -- its incessant return to the same few themes, scenarios and questions; its meticulous examination and re-examination of banal minutiae for hidden meanings that simply aren't there; the cancerous way an idee fixe usurps other, more interesting thoughts -- is that it is confining, not rebellious, and not fascinating but maddeningly dull. -- Laura Miller, "The Streetwalkers of San Francisco",



¿Lo han sentido?


Cuando de repente llegan a unas escaleras mecánicas y éstas no funcionan. Hay algo que, por fracciones de segundo, nos impide mover las piernas, precisamente porque tenemos la fijación de que son las escaleras las que deben moverse, no nosotros.

La psicología explica ésta sensación como "una idea fija", algo a lo que nos hemos acostumbrado a tal grado que, cuando esa "realidad" cambia, nos es muy difícil adaptarnos.

6 comentarios:

Laula Maga dijo...

Dar por hecho algo a lo que estás acostumbrado.. mm sí me pasa continuamente, pero que flojera cuando las escaleras del metro no funcionan! jaja

Ya me di una vuelta por los post que se me habían pasado, hay una foto de unos vagones con unos azules bien chidos! ja,

espero estén muy bien... ya no nos desaparezcamos tanto!!

Saludillos
eLe eMe.

la_luminosa dijo...

no habia notado eso, lo que si es que las escaleras electricas que no funcionan son más complicadas de subir que las normales.

Gade Herrera dijo...

hace ya algún tiempo que no te visitaba.. siento mucho l ausencia, pero promto estar más segudio en la red.. aunque hay amás chamba.

Saludos, buenas fotos.

Bombiux dijo...

Jeloú!


Pues todas las fotos que publicaron me gustaron mucho!!!


Por cierto, yo jamas uso las escaleras elctricas!... me da mucha huweva usarlas se me hacen super lentas!... yo subo las normales de a dos escalones y es mas rapido! =]


Salu2

DC70 dijo...

laula: sì, TAA dice que le quitan sus escaleras para flojos, jajaja!

por_no: O_o No, no creo que sean "màs complicadas", es simplemente la idèe fixe en nuestra cabeza...

gadòsfero: gracias!

ixchel: y si subes las elèctricas de dos en dos?

Srta. Maquiavélica dijo...

oye thanks x la visita¡¡y eso de las escaleras es mas q cierto jejee¡¡¡se nota q nuestro cerebro piensa cosas q luego no son jeje
besitos