martes, agosto 28, 2007

"DIALOGOS EN LA OSCURIDAD"

Hola, hola!

Bueno heme aquí de nuevo. Sí, ya se que de repente nos ausentamos mucho, pero la verdad es que la culpa es mía porque no me organizo y por tal motivo nos falta tiempo para recorrer algunos lugares, esperemos que esto cambie pronto, ¡ah! pero eso sí, en caso de que no cambie, no dejen de darse sus vueltas por aquí, que seguro encontrarán de vez en cuando algo divertido, algo serio, algo cultural o de esparcimiento o lo que sea, pero siempre hay algo por hacer...

Quiero compartirles una súper experiencia que viví el pasado fin de semana, en el Papalote Museo del Niño, es una exposición llamada
“Diálogos en la Oscuridad” Pocas palabras tengo para poder describirles la experiencia tan especial que es ponerse en los zapatos de las personas invidentes.

Quisiera contarles un poco de lo que “verán” mejor dicho sentirán en esta exposición, pero creo que es mejor que ustedes mismo vayan y vivan lo que ahí nos tienen preparado. Introducirse en un mundo de tinieblas, en donde muchas veces no te queda mas que confiar en la gente, en un mundo para algunos totalmente oscuro, para otros quizás lleno de sombras, pero al fin y al cabo un mundo diferente al nuestro, donde lo único que marca la diferencia es, ese pequeño detalle, que hace toda una diferencia... la vista.

Dense la oportunidad de explorar su mundo de oscuridad y sombras, pero solo para la vista, porque ellos han logrado sustituir ese sentido por toda una gama de sensaciones que nosotros a pesar de tenerlas, no sabemos que están y que podemos hacer uso de ellas. No les voy a platicar con detalles en qué consiste, porque la emoción inicia desde que lo único que sabes, es que vas a lo desconocido... Les aseguro que vivirán los 45 minutos mas... ni encuentro la palabra correcta para definirlos, pero les aseguro que saldrán de este lugar con una nueva visión no solo de las cosas, sino de la vida también.

Ahí les va una probadita... pasearán por un jardín, un mercado, entre otros sitios, que para nosotros pueden ser de lo mas normal transitar por ellos, pero que para nuestros amigos invidentes, representan un logro una vez que han podido dominar cada paso que dan, en cada paso que refleja seguridad y valor. Ojalá haya logrado, despertar su interés y se animen a visitar este lugar, ah por cierto, esta a punto de terminar (para variar), se supone que la semana pasada era su último día, pero abrieron nuevas fechas y termina a la próxima semana, así que pónganse las pilas y vamonos...

Olvidaba tres cosas muy importantes:

1) Incluye una
exposición fotográfica realizado por chicos invidentes (toman mejores fotografías que yo)
2) Costo para esta exposición $50.00 (se lo gastan en cigarros, chelas, etc....)
3) Llevar monedas…

1 comentario:

Srta. Maquiavélica dijo...

Primera vez aqui¡¡me latio tu blog veo q eres defeño de corazòn yupy¡¡¡¡¡tambien amo al df¡¡¡oye estas sùper bien q disfrutes de ir a todos los lugares q nos ofrece la Ciudad¡¡¡tengo ganas de ir a esta experiencia en la obscuridad¡¡¡tengo q ir¡¡leer tu experiencia me latio aùn màs jeje, tambien taba leyendo tu experiencia de lo de expo Frida¡¡yo fui en martes no me forme tantas horas como tu jejeee, acabo de escuchar las noticias q segùn fue la expo mas viistada con medio millòn de asistentes¡imagine¡¡¡¡¡¡
besitos maquiavelicos