domingo, julio 01, 2007

Una de deportes


Ayer tuve mi segunda clase de tenis (¿qué tal?). Creo que es un buen deporte donde corres, brincas, te estiras y, según yo, trabajas todo el cuerpo (si estoy equivocada háganmelo saber).



Pero bueno eso es lo menos; no voy a describir mis actividades deportivas, la idea es que por ocho clases de tenis al mes, que duran una hora y 15 minutos aproximadamente, pago la mínima cantidad de $ 60.00 mensuales! Y así como esta actividad, hay otras tantas que se imparten en la unida deportiva Magdalena Mixhuca, la cual cuenta con instalaciones muy agradables: alberca techada, fosa de clavados, canchas de tenis, canchas de básquet ball, de fútbol, campos de béisbol, pista de patinaje, pista de carreras y el flamante autodromo Hermanos Rodríguez, donde puedes correr y andar en bicicleta, siempre y cuando no haya entrenamientos o carreras.




Y gustosamente he visto en estos días de ir a tomar mis clases que, a diferencia de lo que yo pensaba, los niños no solo se la pasan viendo la televisión o jugando con su X-Box o la computadora. No, todavía les atrae ir a andar en bicicleta o a patinar, van a entrenar a las escuelas de fútbol de los diferentes equipos de primera división (pumas, américa, cruz azul, chivas) y se apasionan del juego.




Mientras, las mamás se organizan y no falta quien se ponga a dar clases de tejido o macramé y otras manualidades, esperando a que termine el entrenamiento de sus hijos. Ah, pero eso si, cuando se trata de apoyar a sus críos en los partidos, no pierden de vista al árbitro (por lo regular “vendido” con el otro equipo) para ver como marca a sus críos... Eso sí, déjenme aclarar que esto es indistinto de si eres niño o niña, por que ellas son tan aguerridas en los partido como cualquier niño y no se quedan atrás a la hora de patear la bola para meter gol.




Así podría describir a cada uno de los que participamos y nos beneficiamos de las diferentes actividades: natación, aqua aerobics, buceo, danza regional, jazz, karate, físico culturismo, lima lama, tenis, voleibol de playa (y no crean que es una playa como las que el GDF construyo en estos últimos días en diferentes zonas del D.F.; eso merece un post aparte). Es un área acondicionada con arena, traída quien sabe de donde, pero es arena al y al cabo, en la cancha con gradas y toda la cosa.




En fin, aquí le paro, por que según mi editor debo incluir párrafos cortos y creo que yo ya me alargue. Por cierto, no todo es tan maravilloso; la parte mala de todo es que ha llovido estos últimos días y por supuesto, no he podido tomar mas que dos clases y, en una, solo alcanzamos ha realizar el calentamiento, antes de que dios Tlaloc nos regalara un chubasco que nos hizo terminar como sopas....











Esta es "una" de las canchas de que hablo...





No necesitas ir a la playa para practicar volleyball playero, que tal?







4 comentarios:

Laula Maga dijo...

Sólo una vez he jugado tenis y me divertí harto!! La verdad el precio está súper accesible y no me queda taan lejos, bueno si un poquito jaja

Hay que ser deportistas!!!

Bombiux dijo...

WoRales!... que bien... esta muy bien el precio!... lastima que vivo muy lejos de la Mixhuca!...

Suerte!!!

Besos de shocolate! =)

la_luminosa dijo...

Acabo de conocer el deportivo y no sabia que tenia tantas cosas, btw a mi no me gusto el template...

Anónimo dijo...

Hola que tal sabes como me puedo inscribir seria de gran ayuda gracias!!! mi correo es alinaitzel_lala@hotmail.com