viernes, junio 15, 2007

La idea original, realmente original para este blog, surgió hace un año mas o menos. Por ahí escuché a alguien “quejarse” del Distrito Federal, de lo caótico y complicado que es vivir en esta ciudad y de lo mejor que se vivía en provincia.

Yo viví en provincia 10 años aproximadamente; se perfectamente lo que significa vivir en un sitio tranquilo, sin tráfico y sin contaminación, pero nací en el Distrito Federal y aún después de haberme ido a los 13 ó 14 años a vivir fuera de él, cuando regresé y a pesar de lo tranquila que estuve, me di cuenta de que amo esta ciudad y he aprendido a disfrutar TODO lo que en ella puedes encontrar...

Eso fue, precisamente, lo que me animó a escribir: el saber que mucha gente se queja y habla mal de esta ciudad que, a mi, me ha dado y enseñado tantas cosas. Quiero hablar de la ciudad, del lado positivo que tiene pues para que hablar solo de lo negativo eso se lo dejo a los noticiaros. Aquí quiero que la gente vea al Distrito Federal a través de mis ojos, ese lugar al que tanto le huyen y es que, al final de cuentas, de una u otra forma, los azares del destino siempre te traen al Distrito Federal.Me gusta escribir, pero no soy lo suficientemente buena como para realizar mi idea yo sola. y esos azares del destino de que hablaba, que nos llevan y traen (muchas de las veces a lugares que no quisiéramos) pusieron en mi camino a alguien que sabe captar la esencia de las cosas, una persona capaz de describir de una manera muy particular y especial cada cosa, cada situación y, al mismo tiempo, capaz de transmitir a quien lo lee ese sentir, esa forma de percibir. Si a todo eso le sumamos que puede captar eso mismo en imágenes, la combinación es perfecta, así que decidí invitarlo a emprender esta aventura conmigo

Le ha parecido buena la idea y aquí estamos ya. Quizás yo solo tenga pequeñas colaboraciones con él, porque no podré andar a su ritmo; conforme vayan leyendo este espacio, se darán cuenta perfectamente de lo que hablo.Así que bienvenidos y espero que a los que viven en provincia les de una idea de lo que pueden estar juzgando mal, sin darse la oportunidad de conocer su contraparte. Y por supuesto que se aceptan colaboraciones; si tienes algo que decir a favor o en contra.... adelante, aprovechemos y hagamos de este espacio un lugar de opinión múltiple.